Jack Nicholson cumple 87 años

Fecha:

El actor es considerado un icono del cine, por su calidad histriónica y la aportación a cada uno de sus personajes en más de 60 películas

El legendario actor y director de cine estadounidense, John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson, celebra hoy su 87º cumpleaños. Con una carrera que abarca más de seis décadas, Nicholson se ha establecido como una de las figuras más influyentes y versátiles de la industria del cine.

Nicholson ha dejado una huella imborrable en la historia del cine, interpretando una amplia gama de personajes, desde cómicos y románticos hasta psicópatas y villanos. Protagonista de clásicos inolvidables como Easy Rider (1969), El Resplandor (1980) y Chinatown (1974), ha demostrado su habilidad para cautivar a la audiencia con cada actuación.

Atrapado sin salida, de Milos Forman

Con un impresionante récord de nominaciones al Premio de la Academia, Nicholson ha ganado tres estatuillas doradas, dos como Mejor Actor y una como Mejor Actor de Reparto. Su interpretación inolvidable como Randle Patrick McMurphy en Atrapado sin Salida (1975), su papel en La Fuerza del Cariño (1983) y su magistral actuación en Mejor… Imposible (1998) son solo algunas muestras de su talento excepcional.

Uno de los momentos más icónicos de Nicholson en la pantalla grande fue su papel en El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick, donde interpretó a Jack Torrance, un personaje atormentado que se ha convertido en parte de la cultura popular del cine de terror, y la escena donde rompe la puerta del baño con un hacha es un clásico del cine que ha sido replicado y parodiado infinidad de veces, así como la frase «Here´s Johnny».

Nicholson también es recordado por su papel del Joker en Batman (1989), donde su interpretación única y la libertad que tuvo en la creación del personaje, la decisión en la vestimenta y maquillaje, dejaron una marca indeleble en la historia del cine de superhéroes.

Y cómo olvidar que Jack Nicholson fue el mismísimo Diablo en la película Las Brujas de Eastwick (1987), junto a las bellísimas Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer. En la cinta hace el papel de un misterioso millonario llamado Daryl que llega al pequeño pueblo donde seduce a cada una de las tresprotagonistas y, a cambio, les enseña cómo aumentar sus poderes brujeriles, que ellas desconocían. Un divertido y sensual filme.

Aunque se retiró hace más de una década y ha enfrentado problemas de memoria, Nicholson sigue siendo un icono del cine, recordado por su carisma, su transgresión y la excentricidad de los personajes que ha interpretado. Su última aparición en público fue en abril del 2021 cuando asistió a un encuentro de Los Ángeles Lakers en compañía de su hijo Ray; siempre fueron comunes esas fotos de él en primera fila en los partidos de basquetbol.

En 2017 durante un partido de la NBA

A pesar de mantenerse fuera del ojo público, su legado perdura y continúa inspirando a nuevas generaciones de cineastas y aficionados al cine. En su 87 cumpleaños, el mundo del cine celebra la vida y la carrera de este grande que siempre será un referente de verdadera actuación y un consentido del público.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto