Integrantes del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) protestan por segundo día consecutivo en varios estados, luego de que ayer realizaron movilizaciones en tribunales y juzgados de distintas partes del país, para exigir que no se eliminen 13 de los 14 fideicomisos de los organismos judiciales mencionados en la propuesta promovida por Morena en la Cámara de Diputados.
En la Ciudad de México, los trabajadores se reunieron desde las 08:00 horas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico, así como en la Cámara de Diputados, ubicada en Eduardo Molina, entre Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los manifestantes argumentan que la eliminación de los fideicomisos afectará sus prestaciones y salarios, en vez de a los magistrados, jueces y ministros.
En el lugar también están integrantes del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal (SNRSTPJF) y del Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal A.C., así como de la organización Cerrando Filas y Chalecos Mx A.C.
En otras partes del país, los trabajadores del Poder Judicial también se manifestaron en estados como Puebla, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco y Morelos.
En Puebla, los trabajadores bloquearon la circulación en las avenidas bulevar Hermanos Serdán, Las Torres, a la altura de Plaza las Torres; y Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial.
En Veracruz, los trabajadores se manifestaron en una de las sedes del organismo judicial en Boca del Río, ubicada en la avenida Juan Pablo II, y marcharon en calles de Xalapa.
En Michoacán, los trabajadores protestan fuera de la sede del organismo ubicada sobre la avenida Camelinas.
En Tamaulipas, los trabajadores protestaron en Tampico y Ciudad Victoria.
En Quintana Roo, los trabajadores realizaron bloqueos en avenidas como Andrés Quintana Roo.
Los manifestantes exigen al gobierno federal que reconsidere la propuesta de eliminar los fideicomisos, ya que consideran que esto afectará la impartición de justicia en el país.