Desde Bosnia regresa esta banda que con su ritmo explosivo y la influencia de Kusturica, pondrá a bailar a los mexicanos el próximo noviembre
Hace muchos años Emir Kusturica nos sorprendió con su The No Smoking Orchestra y miles han disfrutado su rock de los Balcanes. Hace poco una banda mucho más joven trajo su propuesta emanada de la influencia del maestro Kusturica.
Desde el otro lado del mundo, con una explosión de ritmos y energía, Dubioza Kolektiv, banda originaria de Bosnia, regresa a nuestro país para ofrecer una noche llena de ska, punk, reggae, hip-hop y electrónica, con un sonido único y un ambiente festivo que baja del escenario hasta el último rincón.
Esta agrupación se ha ganado un lugar destacado en la escena internacional gracias a su ritmo estruendoso y sus canciones rebeldes que no dejan a nadie indiferente. Sin duda, DK nos ha demostrado que ni el idioma ni la cultura son un obstáculo para disfrutar de todo tipo de música. Canciones como “Kažu” se han convertido en un verdadero himno, llegando incluso a las listas de preferencias en plataformas del público de este lado del globo.
El año pasado, Dubioza Kolektiv tuvo una exitosa presentación en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Cervantino, en Guanajuato.
La historia de Dubioza Kolektiv se remonta a 2003 en Bosnia y Herzegovina, donde un grupo de amigos decidieron formar una banda en circunstancias poco comunes. A pesar de la falta de industria musical y espacios para la expresión cultural, estos músicos lograron fusionar los sabores locales de los Balcanes con influencias de todo el mundo, creando un sonido único que ha cautivado a diversas audiencias.
Dubioza Kolektiv está lista para hacer vibrar el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 17 de noviembre y no hay que perderse la oportunidad de ser parte de este acontecimiento musical.
Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 15 de abril, y un día después se podrán adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx