Miles de residentes de Gaza evacuaban el norte del territorio el domingo, cumpliendo con la orden de Israel de abandonar la zona ante la amenaza de una invasión terrestre.
Miles de residentes de Gaza evacuan el norte del territorio
La guerra entre israelíes y palestinos ha cobrado al menos 3.600 vidas en ambos bandos desde el 7 de octubre, cuando Hamas lanzó un ataque mortal contra Israel.
Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra Gaza en los últimos días, y se teme que una invasión terrestre pueda causar aún más muertes y destrucción.
Los residentes de Gaza que evacuan el norte del territorio están siendo dirigidos a refugios en el sur del territorio. Algunos se han dirigido a hospitales en el norte, donde se han instalado refugios improvisados.
La situación de los civiles en Gaza es cada vez más desesperada. La escasez de alimentos, agua y seguridad es un problema generalizado.
Las Naciones Unidas estiman que más de 2 millones de personas en Gaza necesitan ayuda humanitaria. La mayoría de las personas en Gaza dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.
El suministro de agua potable también se ha visto afectado por la guerra. Los ataques israelíes han dañado las infraestructuras de agua y saneamiento, lo que ha provocado cortes de agua y contaminación.
La seguridad es otro problema importante para los civiles en Gaza. Los ataques con cohetes y bombardeos israelíes han causado la muerte de cientos de civiles, incluidos niños.
Crisis humanitaria
La guerra en Gaza es una crisis humanitaria que ha tenido un impacto devastador en la vida de los civiles. Es urgente que se tomen medidas para poner fin a la violencia y ayudar a las personas afectadas.
El gobierno alemán emitió una advertencia de viaje para Israel, los territorios palestinos y el Líbano el domingo, debido a la escalada de violencia en la región.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que la guerra se ampliará si Israel no cede el asedio de Gaza.
Miles de personas marcharon en Marruecos el domingo en apoyo de los palestinos en Gaza.
La guerra entre israelíes y palestinos es la peor en décadas.
Por: Patrio Álvarez.