En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Israel y la Fuerza Aérea Mexicana, un total de 158 ciudadanos mexicanos fueron evacuados de Tel Aviv a Madrid en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Según los detalles proporcionados por la SRE, el primer vuelo despegó a las 2:46 horas (tiempo de la Ciudad de México), seguido por un segundo vuelo a las 3:15 horas. Ambas aeronaves se encuentran en tránsito y serán recibidas por la embajada de México en España y el representante Quirino Ordaz.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) corroboró la noticia en sus redes sociales, confirmando que un grupo de connacionales que se encontraban en Tel Aviv ya están en camino hacia Madrid, España, en el primer puente aéreo, asegurando su traslado a una zona segura.
La Embajada de México en España ha facilitado precios preferenciales a los connacionales del puente aéreo. Además, la SRE ha asegurado descuentos en hoteles y albergues en la capital española para los mexicanos que han utilizado el puente aéreo.
Una vez en Madrid, se espera que los connacionales continúen su viaje de regreso a México por su cuenta.
Por: Ingrid Castillo
Por: Ingrid Castillo