La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado sobre el comienzo inminente del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, destinado a rescatar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran atrapados en medio del conflicto armado en Israel. Según la SRE, los primeros vuelos partirán en las próximas horas desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado en las cercanías de Tel Aviv, hacia Madrid, España.
La Embajada de México en Israel está trabajando arduamente para asistir a los mexicanos y mexicanas que serán evacuados en los primeros vuelos de este puente aéreo, el cual cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana de Sedena y está siendo coordinado por la cancillería. La Canciller, Alicia Bárcena, ha enfatizado la importancia de proteger a los ciudadanos mexicanos durante este proceso de evacuación.
«En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, la Embajada de México en Israel continúa brindando apoyo constante para facilitar la evacuación de nuestros compatriotas. Estamos a punto de dar inicio al puente aéreo Tel Aviv-Madrid gracias al apoyo de Sedena, priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos que se encuentran varados en la región», declaró Bárcena en sus redes sociales.
La SRE ha asegurado que están preparados para recibir a los mexicanos en Madrid y proporcionarles la asistencia necesaria durante su regreso al país. Se espera que este puente aéreo facilite el regreso seguro de los ciudadanos mexicanos afectados por la situación de conflicto en Israel.
Por: Ingrid Castillo