Las fotógrafas Annie Leibovitz y Carlijn Jacobs, para la edición de mayo de EE.UU. y Gran Bretaña, respectivamente, trabajaron con la actriz
Zendaya, una de las actrices más prometedoras de Hollywood, protagonizará dos portadas simultáneas para la revista de moda Vogue, siendo Inglaterra y Estados Unidos, los países seleccionados. La cantante, bailarina y modelo de 27 años, tuvo la oportunidad de trabajar con dos grandes fotógrafas de la industria Annie Leibovitz y Carlijn Jacobs.
Bajo la dirección del arquitecto de imagen Law Roach, la protagonista de Euphoria pudo lucir diseños exclusivos de Dolce & Gabbana, Schiaparelli, Giambattista Valli, Dior, Louis Vuitton, Loewe, Fendi y Jean Paul Gaultier, por mencionar algunos.
Según Marley Marius, editora del artículo central, «ver modelar a Zendaya es impresionante, es voraz, salta y gira sin cesar, creando siluetas juguetonas. Zendaya es, como dicen, generosa: rostro, movimiento, ángulos, piernas. De un momento a otro, se transforma en Veruschka, Twiggy, Naomi, Linda, grandes
modelos.”
En el artículo, Zendaya habla sobre su trayectoria en Hollywood desde que tenía 13 años; así como su desempeño como embajadora de marcas de lujo como Louis Vuitton, Valentino, Tommy Hilfiger, Bulgari y Lancôme.
Las prendas juegan un papel importante para Zendaya. “Los rodajes y las alfombras rojas son como escenarios de películas o televisión, en el sentido que exigen compromiso con un personaje. Tengo que creer que esta mujer existe, o que esta fantasía es real.”
Entre muchas otras cosas, la actriz habló sobre su más reciente producción Challengers, una película de comedia dramática, que gira alrededor del deporte. Razón por la cual, se acercó a la tenista Serena Williams, con quien se asesoró para entender mejor a su personaje. Esta producción es dirigida por Luca Guadagnino y escrita por Justin Kuritzkes.
Zendaya se sincera en el artículo que aparecerá en el número de mayo de Vogue, y entre muchas otras cosas, “Creo que mientras crecía, siempre sentí que cuando alguien me pedía una foto, tenía que hacerlo todo el tiempo. Tienes que decir que sí, porque debes estar agradecido de estar aquí”, dice. «Y aunque todavía me siento así, también he aprendido que puedo decir que no, y puedo decir amablemente que tengo un día libre, o que hoy simplemente estoy conmigo misma».