El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reveló este lunes que las investigaciones sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez apuntan a la presencia de aceite.
En seguimiento a los reportes sobre la calidad del agua en la Alcaldía Benito Juárez, informo:
— Martí Batres (@martibatres) April 8, 2024
Las investigaciones señalan que el origen de esta situación se encuentra en un punto muy focalizado de la zona poniente de la demarcación; los análisis realizados indican que lo… pic.twitter.com/aziTJsVRPi
«No se originó en el Cutzamala, no se originó en el tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez», señaló Batres en conferencia de prensa. «El punto de origen está delimitado en una zona específica del poniente de la demarcación».
También te puede interesar: Dejan cabeza humana y amenaza contra el influencer «Fofo» Márquez en Tijuana
Los primeros resultados de los análisis indican que la sustancia contaminante pertenece a la familia de los aceites y lubricantes, descartando por completo la presencia de gasolina. «Los análisis realizados hasta el momento descartan la presencia de gasolina», enfatizó Batres.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar el origen preciso de la contaminación, se realizan verificaciones, análisis y rastreo en establecimientos como gasolineras y obras en construcción, se ha desplegado un operativo de atención en las colonias afectadas con el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Las autoridades continuarán informando sobre el avance de las investigaciones y las medidas que se están tomando para solucionar este problema.