Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica tras ser condenado a 99 latigazos en Irán por besar a una fan. El portugués, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, viajó en septiembre a Teherán para enfrentarse al Persépolis en la Liga de Campeones asiática. Antes del partido, se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, gran fan suya, que le regaló con cuadro con imágenes del luso celebrando un gol. En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo abrazó y dio un beso en la mejilla a la mujer, discapacitada con un 85% de parálisis, como señal de agradecimiento.
Según informa la cadena Sharq Emroz, este gesto ha sido considerado adulterio en Irán, según la ley islámica. La condena podría ser ejecutada la próxima vez que Ronaldo viaje a Irán, algo que no ocurrirá en esta fase de la Champions asiática, ya que el Al Nassr no tiene que jugar más partidos en el país.
#Ronaldo could be given 99 lashes for kissing an Iranian fan
— Debashish Sarkar ?? (@DebashishHiTs) October 12, 2023
In September, during a visit to Iran, Ronaldo met his fan Fatima, a disabled girl, hugged and kissed her, which is 'HARAM' as per Islamic #Sharia Law
If Ronaldo ever returns to Iran, he will be arrested, get 99 lashes pic.twitter.com/R6SbFwQg3W
Sin embargo, si el Al Nassr se clasifica para octavos o sigue avanzando en el torneo, no hay que descartar que Ronaldo tenga que volver a pisar tierras iraníes. En ese caso, el jugador podría ser detenido por las autoridades del país para cumplir la condena.
La pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.
Ronaldo, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto. El jugador se ha centrado en su rendimiento deportivo, que está siendo excelente. En las ocho jornadas disputadas de la Saudi Pro League, el portugués ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias