Canadá aplicará eutanasia a mujer por autismo

Fecha:

Una chica de 27 años con autismo y TDAH ha solicitado la muerte asistida y los tribunales de Calgary han emitido un fallo

Un juez de Calgary, Canadá, emitió un fallo para que una mujer de 27 años reciba la eutanasia, a pesar de los intentos de su padre a través de los tribunales para evitar que eso suceda.

El programa de eutanasia del gobierno, financiado por los contribuyentes, Asistencia Médica para Morir (MAID), ha asistido a decenas de personas, lo que sigue causando controversia en la sociedad.

La aprobación del caso se produce a pesar de las súplicas del padre de la chica para que bloquee el suicidio asistido de su hija por parte del gobierno. Después de escuchar los argumentos de la familia de la mujer, el juez Colin Feasby afirmó que el derecho de la hija a solicitar MAID debe ser lo primero.

La solicitud fue realizada por los Servicios de Salud de Alberta y aprobada por el juez Feasby, de Calgary, quien publicó su decisión escrita de 34 páginas cuando aprobó la solicitud el lunes.

La joven de 27 años, con autismo y TDAH, interpuso su solicitud de eutanasia hace unos meses y la muerte asistida para la mujer fue aprobada en diciembre. Pero el caso no avanzó debido a que el 11 de marzo los abogados del padre de la chica pidieron al juez que anulara la orden judicial provisional.

El juez también ha emitido una suspensión de 30 días de su decisión para que la mujer pueda llevar el caso al Tribunal de Apelación de Alberta, lo que significa que la medida cautelar permanecerá vigente durante el próximo mes.

El caso se ha vuelto motivo de controversia, tanto en los juzgados canadienses, como en los medios y la sociedad.

La decisión de la chica de 27 años de terminar con su vida por las dificultades que le implica el vivir con autismo y TDAH, contra los deseos lógicos de su padre de que ella siga con vida, es un caso que en este Día de Concientización sobre el Autismo ocupa los titulares en todo el mundo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto