El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que se ha establecido un operativo militar en los municipios de Apopa y Soyapango, en el departamento de San Salvador, para capturar a pandilleros.
En un mensaje en Twitter, Bukele informó que el operativo se inició a las 04:00 horas (hora local) y que participan 3500 soldados y 500 policías.
«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede», aseguró el presidente. «No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado».
Desde esta madrugada, 3500 soldados y 500 policías han establecido 3 cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 11, 2023
Seguimos ejecutando la fase de #Extracción del Plan Control Territorial.
No vamos a detenernos hasta capturar al último… pic.twitter.com/cIsfeX4GWG
El operativo se realiza en las zonas de Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango, donde se concentran grupos de pandilleros.
Bukele ha declarado la guerra a las pandillas en El Salvador, y desde que asumió la presidencia en 2019 ha desplegado a miles de soldados y policías en las calles para combatirlas.
@michelle_aguilar26 YO NO ELEGÍ NACER EN GUATEMALA SIMPLEMENTE TUVE EL HONOR ??????
♬ sonido original – Michelle Aguilar
En los últimos meses, el gobierno ha logrado reducir la violencia en el país, pero las pandillas siguen siendo una amenaza.