Spaceman, El astronauta
ALL BY MYSELF, DON’T WANT TO BE… ALL BY MYSELF ANYMORE
Surreal “Calvin & Hobbes” Checo espacial con retro futurismo del arte soviético y sabor de Europa del Este.
El solitario astronauta Jakub tiene una misión en el espacio, mientras que en la Tierra las cosas con su esposa no atraviesan el mejor momento. Un inesperado pasajero aparece en la nave y sostiene con Jakub profundas charlas que lo hacen evaluar su vida, su pasado y sus raíces como ciudadano Checo.
Es una profunda reflexión sobre la soledad y sentirse solo, a pesar de que Jakub está en constante contacto con la Tierra. El silencio es el punto y es el mejor espacio para la introspección.
Puede llegar a tener ciertos puntos de referencia con otras producciones, aun así es una muy interesante, conmovedora, profunda, reflexiva película donde por momentos parece que no pasa nada solo que pasa mucho.
La mayor sorpresa es la presencia de Adam Sandler, para mí uno de los peores actores de la historia del cine que aquí hace bien su papel por una sólida razón… se sale de su típica botarga de él mismo tan llena de clichés y se deja dirigir para dar una actuación profunda y por momentos desgarradora; lo cual podría calificarse como un milagro.
CALIFICACION: 8.5
Me quedo con una duda:
Si los viajeros espaciales americanos son ASTRONAUTAS,
Los de Rusia son COSMONAUTAS,
Los de la India son CURRYNAUTAS o GANDHINAUTAS…
¿los de la Republica Checa deberían ser CHECONAUTAS o KAFKANAUTAS?
Sabrá dios.
Todos mis amigos están muertos
LECCIÓN POLACA DE SLASHER PARA PRINCIPIANTES
Un grupo de amigos se reúnen a pasar el Año Nuevo.
Nadie sabía que sería su última celebración.
Esa es la premisa que sin subtramas o flashbacks narra una fiesta en la que las cosas se salen de control de forma dramática. Esta película llega a ser un mezcla de Slasher (subgénero de terror donde predomina el uso de cuchillos utilizados por un psicópata) con comedia juvenil americana, romance, pinceladas de sexo y conflictos de adolescentes.
Divertida película polaca de confusiones donde la historia fluye hasta llegar al punto donde algunos invitados pierden la cabeza (de forma figurativa) y otros la pierden real, al ser acuchillados. Esta parte es interesante, ya que los que comenten los crímenes no están poseídos ni psicópatas o asesinos seriales… son invitados a una fiesta donde las cosas al calor del alcohol, los ligues, la euforia y las confusiones, hacen que se pierda el espíritu de celebración y los accidentes sucedan de forma inesperada.
A pesar de tener algunos errores como la falta de un personaje central (en un principio era el anfitrión hasta que… ), el exceso de invitados (no todos con buena historia), la falta de dirección de la narrativa y un final obvio… resulta ser una entretenida película donde se deja ver un poco el sentido del humor de Europa del Este, además de tener unas muertes ingeniosas, algunas situaciones hilarantes y otras escenas “subidas de tono”.
CALIFICACION: 7
Próximamente…
El por qué de SEGÚN MI ENCUESTA y el tono de esta columna.
@2abrahamck
@segunmiencuesta