La colaboración Rabanne H&M es una fiesta de glamour y exceso para la temporada de fiestas. La colección, diseñada por Julien Dossena, está inspirada en el modernismo de la Era Espacial de Paco Rabanne y en su gusto por los efectos de choque.
La línea, que incluye piezas para mujer y hombre, está repleta de malla, lentejuelas espejadas y strass. Los vestidos ‘disco-o-rama’ de la casa se reinventan con paillettes en dorado, plateado o morado, y la ropa de estar se convierte en un lienzo para las lentejuelas.
Entre los artículos más destacados se encuentran un mono de esmoquin, una chaqueta militar con bordados dorados y un brillante conjunto geométrico de jacquard ‘flameado’.
«Queríamos hacer una colección que fuera generosa, hedonista, divertida, ligera, sin esfuerzo y atemporal», dijo Dossena en una entrevista con Vogue. «Pensamos mucho en la inclusión y la diversidad y en cómo jugar con ellas de una forma que fuera en parte Jimi Hendrix, en parte David Bowie, en parte Helmut Newton y en parte Grace Coddington en la piscina».
La colección Rabanne H&M estará disponible en línea y en tiendas seleccionadas a partir del 25 de noviembre.