Dani Alves, futbolista brasileño, ha depositado este lunes en el juzgado el millón de euros impuesto la semana pasada por el Tribunal de Barcelona para ser puesto en libertad, a la espera de la resolución de los recursos contra su condena por violar a una joven, por lo que se presume inminente su salida de prisión.
La defensa de Alves ha depositado el millón de euros de fianza este lunes en la cuenta de la sección 21a del Tribunal de Barcelona, cumpliendo así con el requisito para que salga de la prisión de Brians 2, donde ha permanecido los últimos 14 meses.
Alves ha estado en prisión desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en las primeras horas del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que el Tribunal de Barcelona lo condenó el pasado 22 de febrero en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.
También te puede interesar: Luis Rubiales será detenido en España por presuntos contratos irregulares en la RFEF
La sección 21a del Tribunal de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto en contra de uno de los tres magistrados, permitir la salida de la cárcel del exjugador de fútbol brasileño cuando abonara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado un recurso contra la puesta en libertad de Alves bajo fianza -también se anunció que lo haría el abogado de la víctima-, ya que se mantienen las razones por las que se acordó hace un año la prisión provisional del brasileño.
Alves ha podido reunir la cantidad después de casi una semana, en la que ha tenido múltiples dificultades para depositar el dinero, más de las esperadas para alguien con la capacidad financiera que se le supone a un futbolista de élite.