Tras el ataque terrorista sufrido en Moscú la tarde del viernes, la representación de la Federación de Rusia en nuestro país pasa la noche con velas y flores
Muestras de solidaridad, el pésame por las personas que perdieron la vida y comentarios sobre los dolorosos sucesos, es lo que ha recibido en sus redes sociales la Embajada de la Federación de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos, tanto de la sociedad civil, como de la Secretaría de Relaciones Exteriores
En su sede en México, en la colonia Condesa, algunos ciudadanos han ido a presentar sus respetos en forma de flores y veladoras, para lo cual el personal de la Embajada sacó una mesa dispuesta para las espontáneas condolencias.
El viernes varias personas con ropa de camuflaje, disparando fusiles automáticos, irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú. Cerca de 6 mil personas se daban cita para presenciar el concierto de la banda Piknic. Tras el tiroteo se registró un fuerte incendio y una explosión.
Hasta esta madrugada se reportaban 70 muertos y 145 heridos. El ejército ya recorría las calles de Moscú ante el estado de alerta por el ataque, mismo que el grupo terrorista Isis se adjudicó, sin que hasta el momento se tengan pruebas de ello.
Las Embajadas Rusas en los diferentes países del mundo están en estado de alerta, así como sus ciudadanos.