Kalimba es buscado por la Fiscalía de la CDMX

Fecha:

El cantante enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual, ahora la víctima es una cantante que trabajaba con él

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha comenzado el proceso para vincular a Kalimba por su probable comisión en delitos sexuales en contra de una mujer que trabajaba con él.

De acuerdo con información generada por el periodista Carlos Jiménez, conocido por C4 en sus redes, al cantante se le acusa de agredir en 3 ocasiones a una joven que trabajaba con él. La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación producto de sus agresiones.

De acuerdo a la Fiscalía, existen elementos suficientes para iniciar un proceso legal en contra de Kalimba, quien no es la primera vez que enfrenta a la justicia por este tipo de ilícitos. Hace 14 años el exintegrante de OV7 fue acusado de abuso sexual en contra de una joven identificada como Daiana. De acuerdo a la parte acusadora, ella estaba en una presentación del cantante y al término del show él la invitó a su hotel para continuar con la celebración del evento. Ella al quedarse dormida en la habitación, él abusó de ella.

Tiempo después de esa acusación, Kalimba fue acusado de abuso sexual hacia menores en Quintana Roo. en esa ocasión fue encarcelado en el Cereso de Chetumal y posteriormente fue declarado inocente por falta de evidencia.

En esta ocasión Kalimba ha sido acusado por la cantante Melissa Galindo, quien en una transmisión a través de su cuenta de Instagram narró cómo el cantante la tocó sin su consentimiento en repetidas ocasiones durante un concierto de Kalimba en Monterrey, lo que ocurrió en el año 2020, cuando ella fue invitada a abrir el concierto del también compositor.

En su relato la cantante explicó que un grupo de invitados, ella y Kalimba fueron a un antro, donde ella tomó dos martinis y al pedir que la llevaran de regreso al hotel iba con Kalimba en una camioneta y él comenzó a tocarla a pesar de la negativa de ella. Otro de los eventos fue cuando ella fue con Kalimba a una fiesta y la situación se repitió.

Debido a estas situaciones que ya se tornaban incómodas, la cantante decidió buscar la asesoría de un abogado y terminar la relación laboral. En su mensaje ella pide no ser revictimizada y afirmó que la situación le ha causado un daño psicológico.

Hasta el momento no se ha manifestado Kalimba y el concierto que tiene programado para el 23 de mayo en el Pepsi Center sigue en pie. El cantante subió un video de su ensayo a las 15:00 horas del viernes sin comentario alguno, solamente «Una día más de ensayos, un día menos para comenzar el tour».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto