La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado su estrategia de vacunación contra el COVID-19, recomendando una dosis de vacuna para la inmunización primaria. La decisión se basa en los datos que indican que una dosis es suficiente para proteger a las personas de las formas graves de la enfermedad.
Dosis de vacuna COVID-19 para inmunización
La OMS también recomienda que las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna COVID-19 reciban una dosis de refuerzo. Este refuerzo se recomienda para todas las personas mayores de 60 años, así como para las personas de cualquier edad que tengan un mayor riesgo de sufrir formas graves de la enfermedad.
La nueva estrategia de vacunación de la OMS es similar a la que ya se aplica en algunos países, como España. En España, la campaña de vacunación contra el COVID-19 incluye una dosis de refuerzo para las personas mayores de 60 años y para las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir formas graves de la enfermedad.
Nueva estrategia de vacunación
La OMS espera que esta nueva estrategia de vacunación ayude a proteger a las personas de las formas graves de la enfermedad y a reducir la transmisión del virus.