Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, enunció que en la elección presidencial de 2024, México tendrá que elegir entre la continuidad de la transformación o el regreso de la corrupción.
¿Transformación o regreso de la corrupción?: Delgado
Durante un evento en Tlaxcala, Delgado sostuvo que el movimiento de la Cuarta Transformación está organizado y continuará la formación de comités en todo el territorio nacional.
«La próxima elección será un momento clave para el futuro del país, ya que el pueblo tendrá que elegir entre dos opciones: O sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción, regresa la robadera, regresan los privilegios», declaró.
Delgado destacó la visión de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, para convocar a la unidad del movimiento.
«La doctora Sheinbaum nos ha convocado como movimiento a que estemos más unidos; la fuerza de nuestro movimiento es la unidad», indicó.
En el movimiento de transformación caben todas y todos
En ese sentido, señaló que en el movimiento de transformación caben todas y todos, por lo que llamó a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación.
«Tenemos aquí a muchos ciudadanos y ciudadanas valientes que hoy se suman para que el camino de la Cuarta Transformación nos dure muchos años», dijo.
El discurso de Mario Delgado es un claro mensaje de que Morena está listo para la elección presidencial de 2024. El dirigente morenista ha insistido en que el movimiento está unido y que está trabajando para construir una mayoría que le permita ganar la presidencia.
La afirmación de Delgado de que la elección será un momento clave para el futuro del país es un intento de movilizar a la base del movimiento. El dirigente morenista está tratando de convencer a los votantes de que la elección es una batalla entre la transformación y el regreso de la corrupción.
Es probable que este discurso sea bien recibido por los simpatizantes de Morena. Sin embargo, es importante señalar que la oposición también está preparando su campaña para 2024. Los partidos opositores tienen un amplio campo de candidatos potenciales, y es probable que la elección sea muy competitiva.
Por: Patricio Álvarez