Sin rastro ni resultados en caso de los marinos desaparecidos en marzo del 2022

Fecha:

En el caso de los marinos desaparecidos en marzo del 2022, la versión de Abelina López Rodríguez y José Narro Céspedes tiene muy poca credibilidad. Ambos políticos han negado cualquier participación en la desaparición de los marinos, pero sus declaraciones han sido contradictorias y poco convincentes.

López Rodríguez ha dicho que los marinos fueron comisionados para brindar seguridad al senador Narro, pero que no tenía conocimiento de su paradero después de que fueron asignados. Narro, por su parte, ha dicho que no sabía que los marinos serían asignados a su seguridad, y que no tiene nada que ver con su desaparición.

La versión de Latinus y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cambio, es más verosímil. Latinus informó que los marinos fueron secuestrados por un grupo criminal, y que el gobierno federal tenía información sobre la participación de López Rodríguez y Narro en el caso. El presidente López Obrador confirmó esta información en una conferencia de prensa, y dijo que la FGR estaba investigando el caso.

Es posible que el gobierno federal no haya emitido un veredicto final del caso porque la investigación aún está en curso. Sin embargo, es probable que los resultados de la investigación sean desfavorables para López Rodríguez y Narro.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno federal le tenga reservada una sorpresa a Abelina López, es una especulación. Sin embargo, es cierto que la alcaldesa de Acapulco ha sido una crítica abierta del gobierno federal en el pasado. Es posible que el gobierno federal esté buscando una manera de castigarla por sus críticas.

La desaparición de los marinos es un caso grave que debe ser investigado a fondo. Es importante que las autoridades responsables rindan cuentas por lo que sucedió.

A continuación se presentan algunos argumentos que apoyan la versión de Latinus y el presidente López Obrador:

Los marinos fueron comisionados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para brindar seguridad al senador José Narro Céspedes.
Los marinos fueron secuestrados por un grupo criminal.
El gobierno federal tenía información sobre la participación de López Rodríguez y Narro en el caso.

Estos argumentos son apoyados por las siguientes pruebas:

La declaración de Latinus, que se basó en información de fuentes confiables.
La confirmación del presidente López Obrador de la información de Latinus.
La investigación de la FGR, que está en curso.
Es probable que la investigación de la FGR revele que los marinos fueron secuestrados por un grupo criminal, y que López Rodríguez y Narro tuvieron algún tipo de participación en el caso.

Por: Patricio Álvarez

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto