Un incendio forestal registrado en las faldas del Nevado de Toluca continúa vivo luego de tres días de actividad. Con base en información de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, el siniestro fue controlado casi por completo; sin embargo, aún hay elementos activos que se desplazaron hacia la región de Zinacantepec.
La tarde de ayer se controló una parte del incendio en Cerro Prieto, en la comunidad de Santa María del Monte, en Zinacantepec; sin embargo, la mañana de este martes se reactivó el siniestro, según informó Probosque: «A las 07:00 horas de este día se reportó la reactivación del fuego en un predio aledaño al paraje Cerro Prieto o Las Pancitas por lo que brigadas se movilizaron a la zona».
#AlMomento
— PROBOSQUE (@Probosque_) March 5, 2024
Brigadas establecen una línea de control en el #IncendioForestal del paraje Las Pancitas, en Santa María del Monte, municipio de #Zinacantepec.
Con apoyo de un helicóptero del @GrupoRelampagos, se realiza un sobrevuelo de reconocimiento.#PrevenirEsMejorQueCombatir pic.twitter.com/sqgcwLmgb6
La extensión del siniestro se suscitó en el paraje conocido como “Las Pancitas”, en la comunidad de Santa María del Monte, en Zinacantepec. En el lugar permanecen 31 brigadistas de la Protectora de Bosques mexiquense, 10 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y 11 del municipio de Zinacantepec.
Te puede interesar: Dos incendios forestales afectan Acapulco
Al corte de esta edición, el siniestro ha sido sofocado casi en su totalidad.