El candidato recorre estaciones y mercados, reiterando la importancia de la inversión en transporte público y economía local.
Desde la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro, Salomón Chertorivski abanderó la necesidad de ampliar la red del Sistema de Transporte Metro. «La Línea 4 es la más corta, una línea que nunca se terminó», señaló, haciendo referencia al plan maestro que contemplaba su extensión hasta Tepexpan, Estado de México.
26 kilómetros más de vía y 21 nuevas estaciones son las propuestas para completar la Línea 4, lo que beneficiaría a miles de usuarios que se trasladan a la capital desde Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y hasta Teotihuacán. Se estima que el volumen de pasajeros aumentaría de 200 mil a 420 mil mensuales.
También te puede interesar: Salomón Chertorivski: Propuesta para una Ciudad Inteligente
Chertorivski también visitó el Mercado Río Blanco en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde los comerciantes lo recordaron por su apoyo en la reconstrucción del mercado tras un desastre natural en 2014. «Hay que ir a los mercados públicos, son fundamentales para la economía de la ciudad y para la convivencia social», recalcó.
Para finalizar la jornada, recorrió la Línea 2 del Metro desde Chabacano hasta Tasqueña, reiterando la necesidad de ampliarla hacia el sur hasta San Pedro Actopan para beneficiar a los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta.
Ampliar las Líneas 4 y 2 del Metro, fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos son los pilares de las propuestas de Salomón Chertorivski.