Seis meses en diez días

Fecha:

Si al maestro Joaquín Sabina le costó olvidar un amor diecinueve días y quinientas noches, a las Chivas el sueño de seis meses le puede llevar desmoronarlo solamente diez días.

El proyecto que inició apenas el pasado 20 de diciembre y que tiene como objetivo el próximo 26 de mayo vivirá días cruciales a partir del miércoles 6 de marzo. Y es que en tan solo diez días el futuro de Chivas en el torneo tanto local como de Concacaf quedará sentenciado pues deberá enfrentar al América hasta en tres ocasiones y al León de manera intermedia.

Los diez días señalados comenzarán el miércoles 6 de marzo cuando reciban al América por la ida los octavos de final de la Champions Cup de Concacaf, luego el sábado 9 de marzo deberán recibir a León por la jornada 11 del clausura 2024 para después visitar al América en la vuelta de la Champions Cup, por si fuera poco el calendario se cierra de nueva cuenta el día 16 de marzo cuando las propias Águilas vuelvan al estadio Akron en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura.

Ante este panorama Chivas deberá entender que los siguientes diez días significan prácticamente la vida o la muerte en sus aspiraciones por un título. En Concacaf enfrentarán a su acérrimo rival, que si bien hace años que no gana el torneo, sí es el máximo ganador del mismo, y así como una victoria podría significar la plataforma de despegue, una derrota ante los de coapa sería un golpe durísimo tanto a jugadores, cuerpo técnico, pero principalmente a los aficionados que están muy ilusionados sobre todo por la vuelta Javier Hernández que ha comenzado a tener minutos en el campo.

Y el panorama no es mucho mejor en la liga local, pues aunque Guadalajara marcha noveno de la tabla con 15 puntos, el partido ante el León cobra mucha relevancia ya que la fiera esta al acecho, ha levantado en los últimos encuentros y espera sigilosa la caída de uno de los de arriba, pues en este momento esta fuera de la zona de play in solo por diferencia de goles con Querétaro que es décimo, y que es el único que se interpone entre la fiera y las chivas.

Finalmente y si todo sale bien, jugará contra un América que o ya le habrá ganado la eliminatoria en Concacaf, o todo lo contrario, será la ocasión de revancha, la realidad es que América marcha cuarto y con una brecha de seis puntos de Chivas, por lo tanto si el rebaño quiere aspirar a una clasificación directa en la liga, deberá sumar ante el León y ante las Águilas.

Lo que le viene al Guadalajara en los próximos diez días es matar o morir, o se perfila como un serio candidato a cualquiera de los dos títulos o el semestre puede calificarse como un fracaso rotundo, ya veremos…. Mientras ¡que la pelota siga rodando!

Por: Gusharris76

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto