Este sábado 2 de marzo de 2024 fue hallado en Ensenada, Baja California, un cuerpo más de los siete militares que fueron arrastrados por el mar el pasado 20 de febrero, en inmediaciones de Playa Corona. La Secretaría de Marina (SEMAR), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó del hallazgo.
Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el rescate del cuerpo y posteriormente fue trasladado en una embarcación a las instalaciones de la Segunda Región Naval. La Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación del incidente.
El descubrimiento se produce después de intensos esfuerzos de búsqueda y rescate desplegados en la región desde que se reportó la desaparición de los siete militares. Con el hallazgo suman seis los cuerpos que han sido recuperados hasta el momento: falta uno. Las labores de búsqueda de este último cuerpo continúan en la zona.
Las madres aseguran que el entrenamiento en la playa o en el mar no estaba programado, algunos dicen que se trató de una novatada, pero no hay nada claro sobre lo ocurrido. Los familiares de los militares acusan hermetismo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y exigieron se les brinde la información necesaria sobre sus allegados.