El Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Velázquez Tiscareño, dejará la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 16 de marzo y a ese cargo llegará el actual director de Operaciones, el Contraalmirante José Ramón Rivera Parga.
Velázquez Tiscareño es el cuarto director durante la actual administración federal y, entre otras cosas, tuvo a su cargo la histórica transferencia de la terminal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Secretaría de Marina.
En la industria ha trascendido que su nuevo cargo será el de director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, a dónde también llegará a reorganizar la estructura interna y optimizar los procesos.
“Nunca dudé en aceptar el reto; mi ciclo ya se cumplió”: El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general de AICM, se despide del aeropuerto para dar paso a un nuevo dirigente que continuará con los trabajos para mejorarlo. #FórmulaNoticias con @cirogomezl pic.twitter.com/ktTpUvwtyH
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 1, 2024
En un diagnóstico rápido, el director del AICM dijo que a su llegada había: delincuencia, demoras inexplicables, vuelos ilegales (sin estar autorizados), tráfico de droga, irregularidades en contratos comerciales y flujo de inmigrantes ilegales y, con el apoyo de diversas instancias federales, lograron revertir la situación, por lo que se va tranquilo.
Te puede interesar: Viola AICM Ley de Austeridad Republicana con contratación de seguro de vida
Entre los pendientes que quedan: resolver legalmente la situación con los taxis del Sitio 300, delimitar la operación de casas de cambio (lo que incluirá poner cámaras de video dentro de las instalaciones), resolver la situación del edificio de Interjet, del caso Aeromar y seguir generando las condiciones de seguridad operacional que existen actualmente.
El marino se va con la idea de que la próxima administración federal logrará desarrollar un plan integral para fortalecer la infraestructura de la terminal y que el tema de los recursos económicos para hacerlo puedan ser ejecutados de forma integral.