El tenor ofreció un concierto de más de dos horas y cantó a dueto con su hijo Matteo; es la primera vez que se entrega una Gaviota en braille
Con un concierto de casi dos horas Andrea Bocelli hizo su debut en Viña del Mar, donde el «monstruo», como se le conoce al público de ese Festival, lo ovacionó de pie tan efusivamente como nunca se había visto en la historia del encuentro musical.
El tenor italiano estuvo acompañado por más de 110 músicos en el escenario, hizo varios cambios de saco y tuvo diversos invitados, como Pía Toscano y su hijo Matteo Bocelli. Las críticas para el joven cantante han sido más que favorables, no sólo por la extraordinaria calidad interpretativa del hijo del tenor, sino por su calidez y presencia escénica.
“Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”, dijo el artista de 65 años, presentando a Matteo a las 15 mil personas presentes. Entonces parecía que los aplausos no iban a dejar escuchar el concierto, pero el público guardó un respetuoso silencio cuando los dos tenores comenzaron a cantar, lo que provocó las lágrimas de emoción en muchos de los asistentes.
Un repertorio de clásicos de la ópera se combinó con algunos temas pop para sorpresa de la audiencia, lo que fue recibido con mucho entusiasmo. Matteo interpretó dos temas en solitario cerrando su intervención con «Cuando, cuando, cuando«, caminando entre el público. El cantante, de 26 años, es el segundo hijo de Andrea Bocelli. Matteo tiene un hermano mayor, Amos, y una hermana menor, Virginia. Para terminar la espectacular e inesperada actuación, ambos hicieron una versión del «Perfect» de Ed Sheeran.
Antes de iniciar la presentación el tenor fue distinguido con la Gaviota de Plata, y al final de su concerto se le entregó la Gaviota de Oro. Cabe destacar que esta es la primera vez en toda la historia del Festival que se entrega una Gaviota con sistema braille.
Maná y Men at Work actuarán esta noche (27 de febrero), en un Festival que inició con muchas dudas pero hasta el momento se ha desarrollado con gran éxito y el buen ánimo tanto de la audiencia como entre los artistas. El Festival Viña del Mar se puede ver en vivo a través de streaming por Star+