Donald Trump ganó este sábado las elecciones primarias republicanas de Carolina del Sur, imponiéndose a la Exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, y consolidando así su camino hacia una tercera nominación consecutiva del Partido Republicano.
Trump ha arrasado ya en todas las contiendas que contaban para los delegados republicanos: Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes estadounidenses. Su última victoria aumenta la presión sobre Haley, que fue representante de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, para que abandone la carrera.
Haley ha prometido seguir en la carrera al menos hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como «Supermartes», pero no ha podido influir en el impulso de Trump en su estado natal pese a celebrar más actos de campaña y argumentar que las acusaciones contra el empresario le perjudicarán frente a Biden.
Las primarias de Carolina del Sur han sido históricamente un termómetro para los republicanos. En todas menos una de las primarias desde 1980, el ganador republicano en Carolina del Sur ha acabado siendo el candidato del partido.
Solo una hora antes de cerrar los colegios electorales, Haley volvió a proclamar que no se retira de la carrera: “Yo no me voy a ir a ninguna parte. Ni abandono ni me entrego; peleo y gano.”
I’m a woman of my word. I’m not giving up this fight when a majority of Americans disapprove of both Trump and Biden.
— Nikki Haley (@NikkiHaley) February 25, 2024
In the next 10 days, 21 states and territories will speak. They have the right to a real choice, not a Soviet-style election with only one candidate. And I have…