El excanciller Marcelo Ebrard fue contundente al responder al llamado de unidad al que ha llamado Morena en últimos días, luego de darse a conocer que sería Claudia Sheinbaum la Coordinadora Nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación. Dicho llamado, en especial, lo han hecho Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, refiriéndose al hoy aspirante a la candidatura presidencial.
Ebrard no se ha quedado callado ante tal mensaje del partido que lo cobijó durante los últimos años, e insistió en que el partido debe corregir el proceso de encuesta , en el que de acuerdo a los resultados no se vio favorecido.
Fue durante el arranque de su «recorrido nacional», que Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que su movimiento «rebasa» a Morena y representa a «millones de personas», además de negar que sea un «caprichudo». Marcelo emitió un mensaje a todos aquellos que lo acompañaron en este primer recorrido y aseguró que busca llegar a la presidencia de la República, pero que no le interesa ser senador ni diputado.
El arranque de su gira nacional fue en Tlaxcala, estado que aprovechó para sumar apoyos a su asociación civil «El Camino de México».
Asimismo el excanciller rechazó que su impugnación contra la encuesta de Morena sea un «berrinche», pues sostuvo que sus denuncias son legítimas por lo cual confirmó que continuará con el proceso hasta donde sea necesario.
El Camino de México, seguimos pic.twitter.com/Adi2tsW4CY
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 22, 2023
Por: Ingrid Castillo