El exdefensivo del FC Barcelona y jugador del equipo mexicano Pumas, Dani Alves, recibió este jueves de forma oficial su sentencia por parte de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona por el delito de violación: 4 años con 6 meses.
Además de la prisión, Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros, ya que las autores españolas consideran daño moral y 9 mil euros más por un delito leve de lesiones. Luego de cumplir con los 4 años y 6 meses de prisión, el futbolista tendrá un periodo de 5 años de libertad vigilada, en la que tendrá prohibido comunicarse con la joven denunciante.
Te puede interesar: Dani Alves niega acusaciones en el juicio
La defensa pretendía utilizar la atenuante de la embriaguez, pero la prueba se volteó en su contra cuando Ester García, la abogada de la acusación particular, cuestionó sobre el alcance de esa supuesta intoxicación alcohólica en la consciencia del procesado.
Las autoridades dijeron que el también exjugador mundialista en Brasil (2014) y Rusia (2018) no tuvo el consentimiento de la víctima y existen pruebas suficientes para reiterar el delito. Inés Guardiola, representante legal del brasileño aseguró este jueves que apelará la sentencia, con el objetivo de defender la inocencia de Alves hasta el final.
👉 La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anuncia:
— MARCA (@marca) February 22, 2024
🗣️ "Vamos a recurrir la sentencia" pic.twitter.com/Bj7r6gHqT3