Santiago Taboada, Exalcalde de Benito Juárez, fue invitado a un diálogo con directivos y columnistas del diario El Universal. En él, Taboada habló de su lectura actual de la Ciudad de México, pero sobre todo, de su forma de hacer política a unos días de arrancar oficialmente el período de campañas.
Taboada considera que, por primera vez, el electorado capitalino tendrá la posibilidad de elegir entre dos personas que ya han gobernado alcaldías para contrastar los resultados y definir cómo quieren vivir los próximos seis años. Dijo que, la de Brugada en Iztapalapa, fue una administración de resultados pobres en materia de seguridad y agua; en contraste con lo que, dijo, él logró en Benito Juárez: la alcaldía “más segura” de la Ciudad.
Dijo que las actuales administraciones “ni con dinero, ni con mayorías” han logrado entregar resultados diferentes. Sostuvo que la estrategia de captación y cosecha de lluvia de la administración capitalina es ineficaz, al igual que la situación del Metro, especialmente de la Línea 12. Dijo que el modelo político de los últimos 27 años se agotó e incrementó las distancias, afirmando que es un tiempo para desplegar cambios.
El mismo grupo político que lleva tantos años gobernando la #CDMX ha dado escasos resultados para resolver los problemas de la gente, por eso la ciudad se les está cayendo a pedazos.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 20, 2024
Ya es tiempo de nuevas ideas para mejores resultados. #YaSeVan
El Exalcalde pidió al Jefe del Ejecutivo Nacional “no intervenir en las elecciones de la Ciudad de México”; le sugirió centrarse en la pacificación del país y observar lo que sucede “a espaldas de su Palacio” con la situación del crimen organizado en el Centro Histórico.
Taboada recalcó que es un panista de otra generación y que, en caso de ganar las elecciones, no habrá un retroceso en los derechos; remarcó que la capital del país está preparada para un cambio de modelo y que le hace falta un buen gobierno.