El día de ayer la aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, publicó una columna en el diario El Universal donde habla de su interés por involucrarse en la construcción de circunstancias para garantizar una mejor vivencia a favor de las infancias de la Ciudad de México.
En sus letras, Brugada expresa que que las infancias merecen espacios donde puedan vivir sus derechos plenamente: argumenta que 3.3 millones de niñas y niños son víctimas de trabajo infantil; lugares donde pueda desarrollarse un ambiente inclusivo: que el 7.8% de las y los menores que, de acuerdo con el Inegi, viven con algún tipo de discapacidad, puedan ir a la escuela e integrarse plenamente a la sociedad.
La aspirante a Jefa de Gobierno expresa que es muy importante construir un Proyecto de gobierno que incorpore visión de espacio público y seguridad desde una perspectiva que tome en cuenta a las infancias que son, dice, el 20% de los habitantes de la Ciudad. Arguye también sobre la importancia de la buena alimentación para erradicar el 19% de obesidad y sobrepeso que hoy padecen las infancias capitalinas.
Clara Brugada, Economista de formación, fue titular de la Alcaldía Iztapalapa de 2018 a 2021, para ser reelegida con 57.7% de votación ciudadana. Dentro de los logros de su gestión estuvo la construcción de 12 “Utopías”, centros enfocados en acercar la ciencia, arte, naturaleza y deporte a la población de aquella alcaldía, la más grande de la Ciudad de México, con algunos de los índices más altos de marginación.