Alejandra Orozco Pacheco, extrabajadora de la Alcaldía Benito Juárez, ratificó su denuncia por el delito de amenazas contra el exalcalde Santiago Taboada, quien “pidió llevar a vecinos para golpearlos y robar las firmas para solicitar su revocación de mandato el 3 de mayo pasado, pues de no hacerlo iba a perder mi empleo, lo cual sucedió”.
Tras entrevistarse con el Coordinador General de Investigación Territorial, Ulises Lara, a quien entregó un disco con el audio de las amenazas que ha recibido y capturas de pantalla, Orozco Pacheco dijo confiar en que el ahora candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea llamado a declarar.
Hable con la verdad de lo que sucedio el dia 3 de Mayo por instrucciones de Santiago Taboada por lo cual temo por mi seguridad @martibatres @PabloVazC @OHarfuch pic.twitter.com/jyWXe0pz8K
— Ale Pacheco (@Alder84) January 27, 2024
Vecinos presentaron denuncias por esta agresión, cometida en la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía, donde ningún policía intervino luego de que un grupo de choque formado por alrededor de 20 personas tiró las dos carpas y las lonas que habían instalado, y amenazó a los residentes para que se retiraran.
Te puede interesar: Operativo en BJ desempolva vinculaciones de Taboada con cártel inmobiliario
Orozco Pacheco dice que ha recibido amenazas y que teme por su vida y la de su familia, pues el personal de la Alcaldía conoce su domicilio, la escuela de sus hijos y las actividades que realiza. Responsabiliza directamente a Santiago Taboada de lo que pueda sucederle.
Otros trabajadores involucrados en el caso son Alejandro Nava y Mario Sánchez, pero corresponderá a la Fiscalía investigar y actuar en consecuencia, ya que, aseguran, “Taboada no es ningún perseguido político: es un misógino, una persona que manda golpear a vecinos”.