Joaquín Cordero, un actor de primera

Fecha:

En su aniversario luctuoso el actor es recordado como uno de los histriones más destacados de la industria de cine, teatro y televisión

Este 19 de febrero se recuerda al primer actor Joaquín Cordero, quien murió un día como hoy en 2013. Recordado por su gran calidad interpretativa, fue pieza fundamental de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, así como de la historia del cine en general, del teatro en nuestro país y por supuesto, de la televisión.

Actor de gran personalidad, Joaquín Cordero fue uno de los favoritos de los directores de cine, porque todos han coincidido que trabajar con él era un lujo, por su profesionalismo, disciplina y magnética presencia en la pantalla.

En su trayectoria como histrión figuran más de 200 películas que protagonizó durante siete décadas dedicado a la actuación. Compartió créditos con los actores y actrices más destacados de la industria, como Fernando Soler, Pedro Infante, Silvia Pinal, Carmen Montejo, Lorena Velázquez, entre muchos otros.

Su primer trabajo en el cine fue, en 1944, con la cinta ‘El corsario negro’, protagonizada por Pedro Armendáriz, mientras que su debut en la televisión lo hizo en ‘Mi amor frente al pasado’ en 1960.

Entre sus películas más conocidas se encuentran Quinto Patio (1950, Raphael J. Sevilla), Las dos Huerfanitas (1950, Roberto Rodríguez), Pepe el Toro (1953, Ismael Rodríguez), y El libro de Piedra (1968, Carlos Enrique Taboada), entre otras.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto