La tarde de este domingo, Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lideraron un operativo en dos departamentos de la firma City Towers, en la Alcaldía Benito Juárez, con la intención de realizar un cateo y la búsqueda de presuntos criminales.
El operativo incluyó el bloqueo del acceso a dos edificios, así como el paso de vehículos y transeúntes en las inmediaciones del lugar, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Vecinos de la colonia manifestaron a través de redes sociales que las fuerzas de seguridad tomaron control total: revisaron cámaras, así como revisión por piso en busca de su objetivo.
La marina y el ejército van por un narco? Ya tomaron control de las cámaras de seguridad y del edificio, y van a hacer un barrido piso por piso hasta encontrar al narco que buscan. https://t.co/wFlgDqtrZd
— Rod Mud (@rod_mud) February 18, 2024
La firma inmobiliaria City Towers estuvo implicada en polémicas con antelación debido a su presunta relación con una red de corrupción inmobiliaria; a la empresa, Taboada compró un inmueble, que después vendió, cuando formaba parte de la Asamblea del entonces Distrito Federal como diputado. El departamento costó 2 millones 870 mil pesos; la deuda fue cancelada y Taboada vendió la propiedad por más de 5 millones de pesos.
Te puede interesar: “En NY el metro no se ha caído”: Taboada
Testigos cercanos a Christian Von Roehrich, Exdelegado de Benito Juárez anterior a Taboada, han expuesto también que entre las actividades ilícitas que realizaron los servidores de Benito Juárez, se encuentra el cobro por 820 mil pesos, con la finalidad de que “las cosas fluyeran correctamente” entre la alcaldía y el proyecto City Towers Green Black.
Hasta el momento, ni la Alcaldía Benito Juárez, ni su representante, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Fuerza y Corazón por la CDMX”, Santiago Taboada, se han manifestado a propósito del operativo realizado el día de ayer.