El gobernador de Texas, Greg Abbott envió una contundente carta al presidente Joe Biden en la cual le informó que declaró invasión en su frontera con México.
El Gobernador atribuyó esta situación a las fallidas políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos, mismas de las cuales responsabiliza al presidente.
Ante el aumento del flujo de migrantes, el gobernador, desplegó a la Guardia Nacional de Texas, el DPS y las fuerzas del orden locales.
Greg señaló: “Estamos construyendo un muro fronterizo, con alambre de púas y barreras marinas. También estamos repeliendo a los inmigrantes para proteger el territorio contra la invasión de los cárteles de la droga mexicanos. Su inacción ha tenido consecuencias catastróficas. Bajo su supervisión, Estados Unidos está sufriendo el mayor volumen de inmigración ilegal en la historia de nuestro país”.
En su carta, el Gobernador también reclamó a Biden que sus políticas migratorias son fallidas y que durante una reunión en la ONU se declaró a la frontera entre México y Estados Unidos como el lugar de cruce más mortífero del mundo.
“Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y hacer retroceder a cualquier inmigrante que intente ingresar a nuestro Estado en un cruce fronterizo que el Congreso ha designado como ilegal; devolverá a la frontera a aquellos que cruzan ilegalmente y arrestará a criminales que violen la ley de Texas”.
Por: Ingrid Castillo