Al actor francés se le acumulan las denuncias por agresión sexual y aunque niega las acusaciones la Fiscalía de París abrió una investigación
El actor Gérard Depardieu, de 75 años, ya acusado desde finales de 2020 por violación y agresión sexual, vuelve a ser objeto de una denuncia, por agresión sexual sucedida en 2014, durante el rodaje de la película El mago y los siameses
La denuncia fue presentada el 9 de enero de 2024 en una comisaría de París por “agresión sexual a una persona vulnerable por parte de una persona que abusa de la autoridad de su cargo”. Los hechos denunciados se remontan a marzo de 2014, según el documento.
Se ha abierto una investigación, informó la fiscalía de París este viernes 16 de febrero. «El objetivo de las investigaciones será, como siempre, reunir elementos sobre la materialidad de los hechos, su calificación y la cuestión de su prescripción o no», precisó. Las investigaciones fueron confiadas al tercer distrito de la policía judicial de París.
Según el diario francés Courrier de l’Ouest, los hechos denunciados por una mujer, ex asistente de entonces 24 años, tuvieron lugar «durante el rodaje de la película El mago y los siameses, dirigida por Jean-Pierre Mocky». Interrogada por el periódico regional, la joven, que desea permanecer en el anonimato, denuncia en particular «sus manos por todo mi cuerpo» y las «palabras indecentes» del actor en el set de filmación.
El actor que protagonizó «Cyrano de Bergerac» (1990) defiende su inocencia y, respecto a la nueva querella, el abogado de Depardieu, Christian Saint-Palais, explicó que se enteró de la nueva acusación a través de la prensa.
Gérard Depardieu fue acusado en diciembre de 2020 de violación y agresión sexual por la actriz Charlotte Arnould, que denunció dos violaciones en la casa parisina del actor a finales de agosto de 2018.
La denuncia de la actriz Hélène Darras, que acusó a Gérard Depardieu de haberla agredido sexualmente durante el rodaje de una película en 2007, fue presentada a finales de diciembre.
En diciembre de 2023, la periodista y escritora española Ruth Baza también presentó en España una denuncia contra el actor por violación por hechos que se remontan a 1995 en París.