Encuentran el bajo perdido de Paul McCartney

Fecha:

El bajo Höfner original de Paul McCartney, que fue robado en 1972, ha sido devuelto oficialmente al ex Beatle, después de 51 años

Una búsqueda de cinco años por parte del fabricante del instrumento, con la ayuda de un equipo de periodistas, ayudó a reunir a la estrella de los Beatles con el distintivo Höfner eléctrico de 1961 con forma de violín que desapareció hace medio siglo y que está valorado en 10 millones de libras (12,6 millones de dólares).

Paul McCartney compró el bajo por unas 30 libras (37 dólares) en 1961, cuando los Beatles estaban desarrollando sus habilidades durante una serie de residencias en Hamburgo, Alemania. El instrumento se tocó en los dos primeros discos de los Beatles y apareció en éxitos como «Love Me Do», «Twist and Shout» y «She Loves You».

El instrumento es totalmente distintivo de McCartney y desde las primeras fotos de los Beatles llamó la atención por su forma. «Como era zurdo, parecía menos tonto porque era simétrico», dijo una vez McCartney. “Y una vez que lo compré, me enamoré de él”.

Una de las versiones es que había sido robado cuando los Beatles estaban grabando su último álbum, Let it Be, en 1969. Otra es que el instrumento fue robado de una camioneta en la zona de Notting Hill de Londres en octubre de 1972. Pero nadie estaba seguro de cuándo desapareció.

Tras publicaciones en internet anunciando el bajo perdido, el trabajo de algunos periodistas, así como el mismo ejecutivo de la marca, Nick Wass, lograron dar con el icónico bajo para zurdo.

Resultó que el bajo «estaba pasando el tiempo en el loft de una casa familiar en Inglaterra», a donde alguien lo dejó guardado.

«El bajo ha sido autentificado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los involucrados», dijo un portavoz en el sitio web de McCartney. Wass dijo que el bajo estaba «algo dañado» con una grieta en el mástil, un puente dañado que necesitará reemplazo y pastillas que ya no funcionan»

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto