Luego del tiroteo registrado la noche del 12 de febrero pasado en la estación Mount Edén del Bronx, el día de hoy el cónsul general de México en esa ciudad, Jorge Islas, ha confirmado la muerte de un ciudadano mexicano durante el suceso.
La víctima fue identificada como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, oriundo de Tehuacán, Puebla. El canciller afirmó, desde sus redes sociales, que ya se había puesto en contacto con la familia del mexicano.
Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD.
— Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) February 13, 2024
Beltrán Sánchez fue el único deceso registrado tras el tiroteo. Sin embargo, otras cinco personas resultaron heridas. Autoridades de la ciudad estadounidense aseguran que el evento fue producto de una disputa entre dos grupos de jóvenes que estaban en el Metro.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y diversión, además del lobby político al respecto, han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.
Te puede interesar: En combate al tráfico de armas, EU y México han logrado avances: Ken Salazar
Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses; la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.