El carnaval de Tlaxcala es una festividad arraigada en la historia y tradiciones de la entidad, fusionando lo indígena y lo español desde hace al menos 325 años.
A pesar de los desafíos a lo largo de los siglos, incluida la reciente pandemia, El carnaval de Tlaxcala perdurado, manteniéndose vigente entre las nuevas generaciones. La música, las danzas y los elaborados atuendos reflejan la unidad y la fusión cultural de todo un pueblo, siendo reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.
Te compartimos las experiencias que realizará la Secretaría de Cultura Tlaxcala en los distintos museos de la entidad, así como en el Teatro Xicohténcatl SC.
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) February 11, 2024
¡Ven y disfruta de estas actividades en el mes de Febrero!#UnaNuevaHistoria pic.twitter.com/6ZgCLjFwhv
Destaca por su origen mestizo, resultado de la fusión de las culturas indígena y española, lo que lo distingue de otras festividades carnestolendas. Cada municipio aporta su propia interpretación y tradición a esta festividad, mostrando la diversidad cultural y de tradiciones en el estado. El compromiso de representar a Tlaxcala en eventos nacionales, como el Carnaval de Hidalgo 2024, demuestra la trascendencia de esta festividad más allá de las fronteras estatales, destacando la riqueza cultural del estado.
LEE TAMBIÉN: Chignahuapan, el Pueblo Mágico paraíso de las esferas
El carnaval de Tlaxcala no solo es una celebración festiva, sino también una oportunidad para resaltar la cultura y tradición del estado, compartiendo las tradiciones con otras comunidades para difundir la riqueza de las fiestas que se celebran en Semana Santa. Esta festividad representa la unidad y cohesión al interior de las comunidades, así como la diversidad y riqueza cultural de Tlaxcala.