Los Chiefs de Kansas City lograron coronarse como bicampeones en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, al vencer a los 49ers de San Francisco en un emocionante encuentro que se definió en tiempos extras. El ala cerrada Travis Kelce fue una pieza clave en la victoria, logrando nueve recepciones para noventa y tres yardas, a pesar de un comienzo titubeante.
El marcador final fue de 22-25 a favor de los Chiefs.
Te puede interesar: Kansas es campeón de la NFL
Tras levantar el trofeo Vince Lombardi, las felicitaciones hacia los bicampeones no se hicieron esperar. Un mensaje que llamó la atención en el público mexicano fue el de las Águilas del América, quienes felicitaron a Travis Kelce y a los Chiefs a través de sus redes sociales. Esto debido al vínculo que ha surgido entre el jugador estadounidense y el equipo mexicano.
¡Felicidades @tkelce y a todos los @Chiefs, campeones del #SBLVIII! ??? pic.twitter.com/gUegPwozWt
— Club América (@ClubAmerica) February 12, 2024
El lazo entre América y Travis Kelce se remonta al año 2019, cuando los Chiefs jugaron en el Estadio Azteca. En esa ocasión, Kelce fue visto vistiendo la camiseta del equipo mexicano, gesto que ha repetido en varias ocasiones desde entonces.
Te puede interesar: Los anuncios en el Super Bowl
Según Kelce, esto surgió porque le dijeron «que íbamos a jugar en su casa», por lo que decidió portarla para «sentirse local». Desde entonces, las Águilas le han regalado camisetas en un par de ocasiones, y el gesto parece gustarle al jugador, quien ha sido visto firmando la equipación del equipo de Coapa.
El gesto de Travis Kelce ha generado un vínculo especial con la afición mexicana, siendo un ejemplo de la conexión única que el fútbol americano puede generar entre México y Estados Unidos.
Sin duda, la relación entre Travis Kelce y las Águilas del América continuará generando interés en el futuro.