Tras una clasificación difícil que lo íbico en la posición 13 para arrancar la carrera, el piloto mexicano logró avanzar por las circunstancias de la prueba y finalizar en el lugar 8 y acumular 4 puntos muy valiosos para seguir en el segundo lugar en la clasificación mundial de pilotos.
Fue una mala carrera para el equipo de Red bull, ya que Max Verstappen terminó en la posición 5 rescatando 10 puntos en la clasificación y mantener su cómoda ventaja en el Campeonato mundial de pilotos.
La carrera fue difícil para «Checo» así lo dijo en comentarios para www.redbullracing.com
«No ha sido un gran día para nosotros, ha sido tan duro como esperábamos, hemos luchado toda la carrera y nada ha funcionado. Los coches de seguridad llegaron en el momento equivocado y lo mismo ocurrió con los VSC, no fue nuestro día. Al final hemos seguido una estrategia diferente a la de los demás y eso ha sido lo mejor que hemos podido hacer. Creo que tenemos muchas cosas que investigar después de este fin de semana y mucho que entender como equipo. Creo que los problemas estaban relacionados con el circuito y que deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana»
La próxima carrera de la F1 será en Japón del 22 al 24 septiembre.