De acuerdo a versiones extraoficiales, en Dover, Reino Unido, se han levantando tiendas de campaña de riesgo biológico, emitiéndose una alerta máxima tras la llegada de grupos de inmigrantes de Francia, a quienes se las ha declarado enfermos.
En tanto, el Ministerio del Interior confirmó que las acciones ejecutadas el viernes por la tarde en el puerto de Dover, son solo una respuesta de riesgo biológico, la cual se dio posterior a informarse que algunos inmigrantes llegaban de Francia y «no se encontraban bien».
Las imágenes permiten observar a personal especializado vistiendo trajes especiales contra riesgos biológicos en la principal instalación de procesamiento de migrantes. También se instalaron varias tiendas de campaña azules de riesgo biológico cerca de la pasarela principal donde los buques de la Fuerza Fronteriza desembarcan a los migrantes que recogen en el Canal.
Las imágenes están dando la vuelta al mundo y han originado temor en la población, por el parecido con los inicios de la pandemia por COVID-19.
Por: Ingrid Castillo