En un partido de espectacular por las volteretas los pericos de Puebla vence a los Algodoneros de
Unión Laguna por marcador de 5-4 y ganan la Serie del Rey en la casa de los norteños.
En un juego que mantuvo a los espectadores prácticamente de pie, el equipo de la angelópolis logró la hazaña y ganó el campeonato por sexta vez en su historia y los algodoneros tendrán que seguir a la espera de alcanzar el gallarte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo poblano logró remontar un mal inicio de esta serie ya que perdió los dos primero juegos y después ganó cuatro en línea para ser lo nuevos monarcas del béisbol mexicano.
El pitcher ganador fue
PG: Erick Preciado (1-0)
PD: Thomas Mcllraith (0-2)
SV: Elkin Alcalá (7)
El jugador más valioso dela Serie fue Chris Carter de los Pericos de Puebla
Fue un final de antología, fue hasta la novena entrada cuando se definió el encuentro, los poblanos perdían por escore de 4-2 y gracias al trabajo ofensivo lograron sacar tres carreras que los ponía en la antesala del campeonato.
Danny Ortíz, hizo la diferencia, quien con casa llena conectó un roletazo por el jardín izquierdo que permitió que se anotaran dos carreras y se igualará el juego, posteriormente llegó Cristhian Adames y conectó otro imparable para llevar la carrera al plato y dar la voltereta 5 a 4.
Para el cierre llegó el relevista Elkin Alcalá y sacó los tres últimos outs y así Pericos de Puebla son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Béisbol.
El manager Sergio Omar Gastelum demostró que sigue siendo un gran estratega y con apenas cuatro meses de trabajo en Puebla los llevó al campeonato nacional.