Así se vivió el Grito de Independencia en Puebla

Fecha:

La noche de este 15 de septiembre, el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía de su esposa, Gabriela Bonilla, presidenta del Patronato del DIF, arribaron al Palacio Municipal de la Capital Poblana para dar el Grito de Independencia.

Ante miles de poblanas y poblanos, Céspedes, su esposa, el presidente municipal de Puebla Capital, Eduardo Rivera y Liliana Ortiz, salieron al balcón para dar inicio a esta noche mexicana.

Luego de unos minutos y tras haber pronunciado la arenga, el gobernador en compañía de Rivera y sus esposas, y con la presencia de la Rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, permanecieron en el balcón para disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales, los cuales, son una tradición, y que son fabricados en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

De fondo, las canciones de Qué chula es Puebla y el Huapango de Moncayo, sonaban mientras el espectáculo de fuegos artificiales iluminaba todo el cielo de la capital poblana.

Esta noche, en Puebla se celebró el arte, la cultura, la música y el orgullo de ser mexicanos.

Luego del grito, del show de fuegos artificiales y a unos minutos de que diera inicio el concierto de Pablo Montero, el Gobernador del Estado tomó nuevamente el micrófono, para expresar: ¡Que viva Pericos y que viva Puebla!, esto, en lo que se creía un porra común y que minutos más tarde se convertiría en una primicia al dar a conocer que se habían coronado como los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer a los Algodoneros de Unión Laguna en la Serie del Rey.

Por: Ingrid Castillo

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto