El Tren México-Toluca, el nuevo medio de transporte que conectará a la Ciudad de México y el Valle de Toluca, comenzó operaciones este viernes 15 de septiembre de 2023.
En una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa, Delfina Gómez, se inauguró el primer tramo del tren, que consta de cuatro estaciones: Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.
El viaje entre las estaciones de Zinacantepec y Toluca durará aproximadamente 30 minutos, a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.
El costo del boleto para el Tren México-Toluca será de 15 pesos por persona, y los usuarios podrán hacer uso de la tarjeta de movilidad integrada, la cual se usa en la Ciudad de México y que próximamente también se ampliará su funcionamiento en el Estado de México.
Durante el mes de septiembre el servicio será gratuito, pero a partir de octubre ya deberás pagar el costo del boleto para subirte al Tren México-Toluca.
El Tren México-Toluca es una obra de infraestructura de gran importancia para la región del Valle de México. Se espera que el tren ayude a reducir el tráfico congestionado de la autopista México-Toluca, y que brinde un transporte más eficiente y seguro a los habitantes de la zona.
Por: Patricio Álvarez