Sheinbaum niega estar detrás de la exigencia de demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Fecha:

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, negó este jueves estar detrás de la exigencia de demoler la casa de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

En un video, Sheinbaum aseguró que ella está «a favor de construir, no de demoler».

«Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas», indicó.

La senadora Gálvez acusó ayer a Sheinbaum de mandar a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, para «atacarla».

«¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Así Claudia quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder», dijo Gálvez en un video.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las exigencias de Morena en la Ciudad de México para demoler la casa de Gálvez.

El Mandatario se pronunció en contra de la idea impulsada por los morenistas, tras advertir que, en el ámbito político, los opositores deben ser tratados como adversarios, pero no como enemigos.

«Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento (Frente Amplio por México). No, no, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada», dijo ayer el tabasqueño.

A pesar de que él mismo ha lanzado críticas contra Gálvez, el Jefe del Ejecutivo se pronunció en contra de las campañas de linchamiento o de aplicar la ley del talión, ya que «así no se resuelven las cosas».

Comentarios

La disputa entre Sheinbaum y Gálvez ha escalado a un nuevo nivel, con la aspirante presidencial de Morena negando estar detrás de la exigencia de demoler la casa de la senadora panista.

La acusación de Gálvez es grave, ya que sugiere que Sheinbaum estaría utilizando su poder para atacar a sus opositores.

La respuesta de López Obrador es importante, ya que deja claro que no está de acuerdo con la idea de demoler la casa de Gálvez.

Sin embargo, la polémica podría seguir escalando, ya que las dos senadoras están en la recta final de la campaña por la presidencia de la República.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto