La Línea 3 del Cablebús, que conectará el pueblo de Santa Fe con el Metro Constituyentes, podría comenzar a dar servicio en junio de este año, según anunció el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
La Línea 3 tendrá una longitud de 7.4 kilómetros y contará con siete estaciones. El recorrido se realizará en aproximadamente 20 minutos.
Esteva Medina dijo que las obras de construcción de la Línea 3 están en su etapa final. «Estamos en el proceso de pruebas de los sistemas mecánicos y eléctricos», dijo. «En mayo comenzaremos las pruebas de carga, y en junio, si todo sale bien, podría iniciar el servicio».
La Línea 3 del Cablebús es parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que busca mejorar la movilidad y el acceso a los espacios culturales del Bosque de Chapultepec.
También te puede interesar: Cablebús de Chapultepec, así será la operación de sus 6 estaciones
Conectará a los habitantes del pueblo de Santa Fe, así como de las colonias cercanas, con los principales puntos de interés del Bosque de Chapultepec, como la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.