Daño irreparable al Candelabro de Paracas

Fecha:

El Candelabro de Paracas, un geoglifo de 2.500 años de antigüedad, fue dañado este fin de semana por un grupo de personas.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que el daño se produjo en el brazo derecho, izquierdo y parte central del geoglifo. Las autoridades están investigando el incidente y se espera que presenten cargos contra los responsables.

El Candelabro de Paracas es un geoglifo de 170 metros de largo y 60 metros de ancho, que representa un candelabro. Se encuentra en un cerro frente al mar, en el sur de Perú.

También te puede interesar: Monumento insultante

Fue creado por la cultura Paracas, que floreció en la región entre el 700 a. C. y el 200 d. C. Se cree que el Candelabro tenía un significado religioso o ceremonial.

El daño al Candelabro de Paracas es un golpe para la cultura peruana. El geoglifo es un símbolo importante del patrimonio cultural del país.

Las autoridades peruanas han pedido a la población que ayude a proteger el Candelabro de Paracas y otros sitios arqueológicos del país.

El daño al Candelabro de Paracas es un recordatorio de la importancia de proteger el patrimonio cultural. Los sitios arqueológicos son una parte importante de nuestra historia y deben ser preservados para las generaciones futuras.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto