Soldados del Ejército Nacional habrían intimidado a campesinos en el municipio de Tierralta, Córdoba, con sus propias armas y de forma inescrupulosa.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video difundido por medio de redes sociales en el cual se ve a los encapuchados, irrumpir en zonas de Tierralta, Córdoba.
Tras conocerse los hechos, el Comando de la Comisión Séptima del Ejército Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que los uniformados responsables de estos actos ocurridos en la vereda Bocas del Manso, son soldados que hace parte del Batallón de Infantería N.33 ‘Batalla de Junín’.
En el mismo video se puede ver a los uniformados apuntando con sus pistolas y armas de largo alcance a las personas que estaban acompañadas de menores de edad e incluso bebés de brazos.
Uno de los hombres corta cartucho y amenaza de manera directa a la persona que se encontraba grabando, sin importar que menores de edad se encontraran cerca, poniendo en peligro la vida de muchas personas que se atestiguaban los hechos.
Después de todo esto, el mismo Ejército confirmó que tras tener conocimiento pleno de la situación, enviaron ayuda al lugar. “Tan pronto es recibida la información, se ordenó el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector”.
Asimismo, el Ejército sostuvo que iniciarán las respectivas investigaciones dentro de ese Batallón para establecer las responsabilidades de los uniformados en ese abuso de poder.
“De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes y se iniciará la indagación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 de 2017”, indicaron las autoridades.
Por: Ingrid Castillo