Arnold Schwarzenegger es detenido en el aeropuerto de Munich, Alemania, por transitar con un reloj de lujo que no fue declarado ante las aduanas del país como importación que permanecería en territorio europeo.
El suceso ocurrió luego de que el actor, de origen austriaco y con un fuerte interés en la filatropía, llegara desde Los Ángeles y buscara viajar por la Unión Europea con un reloj de miles de dólares entre sus pertenencias, mismo que no declaró.
El ex gobernador de California acudiría presuntamente el 18 de enero a una subasta benéfica, en Kitzbühel, Austria, asociada a la lucha contra el cambio climático. El ostentoso artículo de la marca suiza Audemars Piguet sería ofrecido por el actor en calidad de subasta.
También te puede interesar: Stallone vs. Schwarzenegger, tremendo duelo de titanes
En entrevista para el medio alemán BILD, Thomas Meister, portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Munich, afirma que «se han iniciado procedimientos penales bajo la ley tributaria», pero que era cuestión de horas para permitirle la libre circulación por el territorio.
Schwarzenegger tiene una historia personal asociada a este tipo de artículos. En 1999 lanzó su propio modelo de edición limitada con Audemars Piguet, además de contar con una importante colección de piezas Rolex y otras marcas de lujo entre sus posesiones. Planeaba asistir a la Carrera Hahnenkamm, un evento de esquí alpino, como líder de The Schwarzenegger Climate Initiative, una organización desde la que recauda fondos en una fiesta que se celebra durante la semana de la prestigiosa carrera.