Apple, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel global, anunció la reciente inclusión de dos mujeres en su Consejo de Administración.
Aunque lo anterior ocurre al margen de la partida de dos importantes ejecutivos de la empresa especializada en innovación, la decisión evidencia el compromiso de la marca por promover la diversidad en todos sus niveles organizativos, consolidando un espacio de gobierno liderado 50% por mujeres, 50% por hombres.
También te puede interesar: El derecho de paridad, como asignatura pendiente
La noticia también marca un hito para la industria de la tecnología, que de manera histórica ha recibido duras críticas por su falta de diversidad, especialmente en espacios de liderazgo. En el marco del #8M en 2023, El Economista revelaba cifras interesantes al respecto a propósito de los grandes gigantes tecnológicos.
Apple sostiene que la paridad de género, así como la justicia racial, promueven la sostenibilidad de organizaciones en el largo plazo, así como la innovación y el impacto positivo en las comunidades de origen de sus trabajadores.
La semana pasada, Microsoft desbancó a Apple como empresa con mayor valor bursátil; sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates es la compañía tecnológica con la brecha de género más amplia, con 33% de colaboradores mujeres.